Proética: No debemos permitir que este CNM contamine la Fiscalía y el Poder Judicial

(Fuente: Ideeleradio) No debemos permitir que los actuales integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) contaminen el Poder Judicial y el Ministerio Público, afirmó el representante de Proética, Walter Albán.

“Va a ser muy importante que no permitamos que estas personas [miembros del CNM] puedan continuar pretendiendo cumplir con las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura que son tan delicadas y terminarían contaminando por completo el Poder Judicial y el Ministerio Público”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[La Fiscalía y el Poder Judicial son] instituciones que hay que rescatar, a las cuales más bien hay que cuidar tratando de poner fuera a toda la gente que no merecen ejercer la función tanto de jueces como fiscales y eso no lo vamos a conseguir por un CNM conformado por personas que no tienen esta calificación moral”, apuntó.

Todos tienen rabo de paja Al referirse a las recientes declaraciones del exconsejero Alfredo Quispe Pariona, quien dijo que todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura tienen rabo de paja, son una vergüenza y revelan que había un ánimo en el CNM de llegar algún tipo de acuerdo con él.

“Por supuesto que todos tienen rabo de paja, esto las declaraciones explica por qué a pesar de todos los elementos de juicio que ya demostraban que era insostenible la posibilidad de que este señor se incorpore, el Consejo se dio el lujo de pagar, no sé cuánto habrán invertido en páginas completas en los diarios del país, un comunicado para tratar de justificar y de decir que ellos no les quedaba otra opción que incorporarlos”, explicó.

“Eso es una vergüenza. Lo que sí demuestra que había ánimo de llegar algún tipo de acuerdo de este señor porque yo creo que aquí y todos coincidimos que tienen rabo de paja”, agregó.

Cargando imágenes...