Proética: Khoury debe conformar comisión de expertos para modernizar ese organismo

Lima, may. 13 (ANDINA). La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, sugirió al nuevo contralor Fuad Khoury formar una comisión de expertos que se encarguen de elaborar una propuesta para realizar una profunda modernización en la Contraloría General la República.

Indicó que esta comisión tendría que contar con los mejores profesionales en temas de control, tanto los que laboran dentro de la Contraloría, como los expertos que laboran fuera de este organismo. “El nuevo que contralor tienen que nombrar a una comisión de expertos para que trabajen y diseñen una propuesta de modernización profunda de esta institución”, dijo a la Agencia Andina.

Tras conocer la elección de Khoury por parte de la Comisión Permanente del Congreso, dijo que deberá realizar una evaluación cuidadosa del estado actual de la Contraloría, la cual, se encuentra sin su máximo representante desde octubre del año pasado.

Asimismo, consideró necesario conformar un comité asesor, con la finalidad de que actúen como interlocutores de la propuesta de la reforma que se tendrá que hacer.

Blondet sostuvo, de otro lado, que la elección de Fuad Khoury significa una señal de confianza en el trabajo y el análisis realizado por la Comisión Evaluadora para la elección del Contralor, presidida por Richard Webb.

“Ya necesitábamos tener una autoridad nombrada, además particularmente es muy importante que haya sido una persona que formó parte de la comisión (Webb). (…) En este caso, han confiando en esta comisión y se ha logrado un resultado favorable a todas luces”, precisó.

Dijo que con la elección realizada por la Comisión Permanente ha terminado un “proceso difícil”, con una “muy buena señal” y que se ha demostrado “lo difícil” y la “cantidad de requisitos” para este tipo de procesos de nombramiento.

“Felicito al señor (Fuad) Khoury por su nombramiento y también felicito al Congreso por la elección porque se han puesto de acuerdo y han nombrado a la autoridad”, refirió.

Cargando imágenes...