Proética expresa su saludo al presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán saludó al nuevo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y solicitó a las distintas organizaciones políticas que conformarán el nuevo Congreso de la República, agoten los esfuerzos para permitir los consensos necesarios en temas transcendentales para el país. Ello supone, afirmó, dejar de lado y superar las tensiones producidas y ampliadas en la fase final del proceso electoral.

En tal sentido, Albán exhortó a que se generen acuerdos en lo que respecta a la elección del Defensor del Pueblo, la progresiva renovación de los miembros del Tribunal Constitucional y, eventualmente, revisar incluso lo ocurrido a propósito de la designación del titular de la Contraloría General de la República. Asimismo, reiteró la necesidad de modificar la actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura así como asumir una estrategia para mejorar el sistema judicial y erradicar la corrupción de instituciones claves como el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional.

En lo que respecta a esta última institución pública, nuestro Director Ejecutivo consideró que es necesario, además de erradicar el sistema del 24 x 24 y mejorar sus ingresos, llevar a cabo una profunda depuración en su interior.

“Hay que ir a un proceso que libre a esa institución de las garras de la corrupción y eso tiene que darse no solo seleccionando a los mejores, sino continuando un proceso de mejora de condiciones en las que se prestan sus servicios”, señaló en la última edición de La Voz de Proética.

Finalmente, Albán hizo énfasis en que, si bien muchos aspectos podrían ser abordados en esta etapa inicial, se requerirá una seria voluntad de mantener tales los consensos políticos, para una exitosa implementación de las políticas a adoptar. “Desde Proética contribuiremos a ese propósito”, concluyó.

13 de junio de 2016

Cargando imágenes...