Proética expresa su respaldo al capítulo venezolano de Transparencia Internacional

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, saludó la moción multipartidaria aprobada en el Congreso de la República, que expresa la solidaridad del Perú con el pueblo venezolano y la preocupación por la actual situación política que se vive en este hermano país.

Lamentó, sin embargo, que la bancada del Frente Amplio haya sido la única que se haya abstenido de suscribir la indicada moción, toda vez que una situación como la que se vive hoy en Venezuela no nos puede resultar de ninguna manera ajena.

De otro lado, Albán respaldó el trabajo que realiza Transparencia Venezuela, la representación en ese país de Transparency International, que, más allá de los problemas del creciente autoritarismo del gobierno que preside Nicolás Maduro, vienen investigando también, graves casos de corrupción en ese país.

“Consideramos muy importante mantenernos atentos a lo que pasa en Venezuela, expresamos nuestra solidaridad con su pueblo y esperamos que muy pronto se restablezcan las condiciones que permitan afrontar con éxito los graves problemas por los que ahora atraviesan, fundamentalmente en lo que toca a la lucha anticorrupción”, señaló Albán en la última edición de la Voz de Proética.

“Estaremos siempre atentos y deseosos de colaborar con los esfuerzos que se desarrollan desde la sociedad civil en ese país, para logro de ese cometido”, finalizó.

15 de agosto de 2016

Cargando imágenes...