Proética exhorta al Congreso de la República acoger iniciativa para fortalecer Procuradurías

A propósito de la destitución de la exprocuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, el Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró necesario que el Congreso de la República apruebe una norma que garantice un régimen especial a las Procuradurías que luchan contra el crimen organizado en nuestro país.

“El Perú necesita para este tipo de funciones, personas idóneas que ejerzan sus funciones de manera autónoma y que gocen de relativa estabilidad. Todo ello demanda que estas procuradurías cuenten con un diseño especial en términos institucionales”, dijo Albán en la décimo séptima edición de La Voz de Proética.

Precisó que, en aras de fortalecer nuestras instituciones públicas, Proética, con el respaldo de otras organizaciones de la sociedad civil, ha solicitado a la Defensoría del Pueblo que presente una iniciativa legislativa ante el Congreso de la República para aprobar ese nuevo diseño, diferenciando a estas Procuradurías especiales, de aquellas que tienen que ver con el trabajo regular de cada uno de los sectores del Estado.

Además de que esta iniciativa sea acogida por el Poder Legislativo, Albán espera que la opinión pública también pueda acompañar favorablemente esta propuesta.

“Queremos desde Proética difundirla y hacer lo posible para que esto se convierta en una realidad que nos permita a los peruanos y peruanas encontrarnos más seguros y más fuertes institucionalmente”, finalizó.

Fecha de publicación: 02 de noviembre de 2015

Cargando imágenes...