Proética destaca mensaje presidencial de PPK en materia anticorrupción

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, indicó que el mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski expresó una clara voluntad política para enfrentar la corrupción, generando así expectativas muy positivas.

“Por un lado, se ha hecho evidente la prioridad que se le reconoce a este tema pero, además, se han señalado algunas líneas importantes de la tarea a emprender”, señaló Albán, en la última edición de la Voz de Proética.

Entre tales líneas, Albán consideró importante que se aborde la necesidad de una justicia reformada, como una de las más relevantes, lo que, aunado a lo expresado durante la campaña, supone sin duda abordar la cuestión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como paso inicial en este campo. Asimismo, destacó que se haya anunciado la creación de un organismo autónomo especializado en materia anticorrupción, lo que implicaría dotar de autonomía a la procuraduría especializada en esta materia.

“También es muy relevante que se haya hecho referencia a la necesidad de incorporar a la sociedad civil en esta tarea porque, en rigor, no se trata de que la sociedad civil esté sentada en la platea apreciando lo que las autoridades decidan, sino de asumir un rol mucho más protagónico”, sostuvo.

De otro lado, nuestro Director Ejecutivo señaló que Proética estará en permanente atención sobre todo lo que concierne a la lucha anticorrupción, ya que existen enormes desafíos que no podemos dejar de afrontar, si queremos superar los grandes problemas por los que atraviesa el país y apostamos a su desarrollo.

“Esperamos entonces que la exposición del Presidente del Consejo de Ministros en esta materia, se ocupe con mayor precisión y detalle sobre lo anunciado por el Presidente en su mensaje. Sobre esa base nos pronunciaremos más adelante”, finalizó.

1 de agosto de 2016

Cargando imágenes...