Proética destaca importancia de norma que protege a denunciantes de corrupción

226655.jpg

(Fuente: La República). El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, se pronunció sobre el nuevo reglamento que protege a las personas que denuncien actos de corrupción en el Estado. Albán consideró que  esta herramienta permitirá sumar un elemento más en la lucha contra este flagelo.

“No tenemos que depender solamente de gente que está comprometida en corrupción y quiere reducir su condena y atenuar su responsabilidad. También es importante que ciudadanos honestos y que están al tanto de hechos de corrupción puedan actuar y denunciar con plena confianza”, indicó el representante del capítulo peruano de Transparencia Internacional.

Albán destacó que esta norma permitirá proteger a los denunciantes que muchas veces corren un gran riesgo. En gran cantidad de casos, los actos de corrupción están vinculados a crímenes en contra de la integridad física de los testigos.

“En un contexto así es mucho más importante que se brinden facilidades y mecanismos de protección de manera que más gente se pueda animar a brindar información útil orientada a descubrir a los responsables de la corrupción”, comentó.

El exministro aseguró que este reglamento debe acompañarse de nuevas medidas que permitan su aplicación. “Estas oficinas deben contar con gente idónea para que este sistema funcione bien y más gente confíe en él”, acotó.

Foto: La República

17/04/2017

Cargando imágenes...