Proética destaca elección de Shack y asegura que no decepcionará la confianza

NS_contralor.jpg

(Fuente: Agencia Andina). El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, destacó hoy la elección de Nelson Shack como contralor general de la República y aseguró que no decepcionará la confianza puesta en su persona por parte del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

«Me parece una excelente elección, porque se trata de una persona que reúne todas las características de lo que reclama el perfil de un contralor general de la República», resaltó en declaraciones a la Agencia Andina.

Shack será el nuevo contralor general de la República por un periodo de siete años tras resultar elegido hoy con el voto mayoritario de la Comisión Permanente del Congreso de la República. Su candidatura fue propuesta por el Ejecutivo y tuvo 18 votos a favor de su elección, uno en contra y cuatro abstenciones.

Destacó, en tal sentido, que la propuesta del Ejecutivo fue bastante centrada, al recurrir a una persona con una trayectoria intachable y muy calificada en la administración pública, y expresó su confianza en que el nuevo titular de la Contraloría impulse un cambio en el sistema nacional de control.

«Nelson Shack no va a decepcionar; sin embargo, esperamos que no solo se refiera al cambio de la persona, sino que esto pueda implicar un gran cambio en el sistema nacional de control, y en la forma como está organizada y actúa la Contraloría General de la República», agregó.

Asimismo, subrayó que la elección de Shack ratifica su correcta trayectoria personal y profesional.

«Puedo afirmar que se trata de alguien muy calificado, con trayectoria, y ha dado muestras de que nada pueda opacar el buen concepto que se tiene de su perfil. Es alguien que puede hacer mucho por mejorar el nivel de una institución que ha sido muy golpeada», finalizó.

Foto: Agencia Andina

19/07/2017

Cargando imágenes...