Proética destaca creación del Consejo Privado Anticorrupción

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, calificó como una muy buena noticia la creación del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), una asociación sin fines de lucro que tendrá como objetivo difundir valores éticos y formular propuestas para prevenir actos de corrupción e incentivar la transparencia en nuestro país.

Cabe señalar que la CPA, de la cual también forma parte Proética, está conformada por diversos gremios empresariales, entre los que se encuentra la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

“Esta iniciativa, en la cual están participando cerca de dos docenas de gremios empresariales encabezados por la Confiep, tiene como razón de ser, contribuir, desde otras esferas de la sociedad civil, a esta tarea inmensa que debe comprometer el esfuerzo de toda la ciudadanía”, señaló Albán en la nueva edición de la Voz de Proética.

Por otro lado, nuestro Director Ejecutivo indicó que si bien estamos acostumbrados a ver el tema de la corrupción en el campo del Estado, es importante recordar que también abarca el campo privado y empresarial.

“Por eso nos alegra la decisión de llevar adelante la promoción de valores, de lo que son las buenas prácticas corporativas, las reglas de ética en la conducta empresarial y que esto haya sido asumido varios gremios importantes en el país”, agregó.

Finalmente, Albán sostuvo que es muy importante para Proética apoyar esta iniciativa y buscará contribuir con el logro de sus propósitos.

“Estamos seguros que este ejemplo será seguido en el futuro inmediato por otros sectores que por el momento no están participando pero que, sin duda, se van a interesar por algo que a la larga beneficia a todo el país y nos permitirá ir erradicando la corrupción progresiva pero decididamente”, dijo.

25 de julio de 2016

Cargando imágenes...