Proética deploró que fujimorista Yesencia Ponce solo haya sido amonestada por el Congreso

97878787897897.jpg

(Fuente: La República). La amonestación a la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por parte del Pleno del Congreso sigue cosechando críticas. Así, Proética consideró como insuficiente la medida adoptada contra la legisladora por interrumpir prepotentemente en una sesión del Gobierno Regional de Áncash en octubre del año pasado.

A través de un comunicado en su web, el organismo criticó la labor de la Comisión de Ética, esto luego de que su presidente, Segundo Tapia, presentó un informe final en el que varió la suspensión a Ponce a tan solo una amonestación escrita.

Proética recuerda que había presentado una denuncia contra la citada congresista ante la Comisión de Ética del Congreso, donde se decidió iniciar una investigación y, finalmente, recomendar al Pleno sancionar dicha conducta, claramente vulneratoria de la ley y el Código de Ética Parlamentaria.

Cabe señalar que en esa misma denuncia Proética indicó que la gravedad del accionar de Ponce en la sesión del Consejo regional de Ancash fue determinante para que finalmente se modificara la votación del pedido de reconsideración que se había discutido formulado en ese momento del acuerdo del Consejo Regional que autorizó la transferencia de 1041 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales para ser destinados a viviendas tal como lo resaltaron algunos congresistas durante el debate.

Foto: La República

12/05/2017

Cargando imágenes...