Proética critica denuncia contra equipo periodístico de Panorama

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, criticó la denuncia penal interpuesta por el Ministerio de Defensa contra el equipo periodístico de Panorama, tras la difusión de un reportaje sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos destinados a la lucha antiterrorista en el VRAEM.

“Desde Proética nos hemos pronunciado siempre en contra de la instrumentalización del sistema penal para coactar o limitar el ejercicio de la libertad de expresión y esto porque consideramos que este derecho, y particularmente su ejercicio por el periodismo libre, nos permite contar con una herramienta muy importante para la lucha contra la corrupción”, indicó Albán en la última edición de La Voz de Proética.

Precisó que el reportaje de Panorama ha permitido conocer que hay una serie de asuntos sospechosos que tienen que ser investigados a profundidad y, de ser el caso, dar lugar a las sanciones que correspondan, sin permitir que pueda haber impunidad.

Por ello, señaló que “frente a claros indicios de corrupción que sin duda constituyen una cuestión de interés público, resulta inadmisible que se pretenda someter al periodismo a impedimentos derivados de la simple clasificación (o puestas de sello) de algunos documentos como “secretos”, sin que exista verdadero sustento para ello.

“Desde Proética, rechazamos todo intento de poner trabas a la investigación ciudadana o periodística de hechos de corrupción, nos solidarizamos con el equipo periodístico del programa Panorama, y esperamos que esta denuncia no prospere”, finalizó.

4 de julio de 2016

Cargando imágenes...