Proética considera una buena noticia que la lucha anticorrupción se haya planteado como tema importante en estas elecciones

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, destacó que un tema tan relevante como la lucha contra la corrupción, por fin haya sido considerado como una prioridad por parte de los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República, a través de los foros a los que fueron convocados en las últimas semanas para presentar sus propuestas en esta materia, organizados por nuestra institución y luego por la Contraloría General de la República.

Sin embargo, consideró que muchas de estas propuestas aún carecen de fundamentos o parecen más bien improvisaciones. Además señaló que “los planes de gobierno no han trabajado el tema de la lucha anticorrupción con el debido detenimiento y formulando algún tipo de estrategia integral”, por eso la tarea que sigue a continuación es muy importante para Albán.

“La buena noticia es que ya quedó reconocida la prioridad de este tema y la necesidad de quienes postulan ya sea a la Presidencia de la República o al Congreso tengan que colocar esto en su agenda como una materia de la mayor importancia”, indicó Albán en la segunda edición de este nuevo año de La Voz de Proética.

Por ello afirmó que, no obstante la superficialidad y poca articulación que evidenciaron tales propuestas, la tarea recién comienza y debemos ahora analizar, sistematizar y elaborar propuestas viables como parte de una estrategia integral para planteársela a quienes resulten elegidos para gobernar el país a partir de julio del presente año. Sólo de esa manera podríamos encontrarnos en condiciones de erradicar los alarmantes niveles de corrupción a los que se ha llegado en el país.

En ese sentido, precisó que Proética está trabajando en estas propuestas para someterlas a la consideración de la ciudadanía y, sobre esa base, construir una plataforma común con el aporte de otras instituciones y organizaciones que trabajan en este campo.

“Estamos en un momento crucial. Debemos asumir la responsabilidad que nos alcanza en este momento particularmente delicado de la historia de nuestro país. Está en nosotros el que podamos luchar eficientemente contra la corrupción”, finalizó.

Fecha de publicación: 08 de febrero de 2016

Cargando imágenes...