Proética considera que propuestas anticorrupción de candidatos presidenciales carecen de una estrategia integral

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró que los anuncios en materia de política anticorrupción hechos por los candidatos a la presidencia de la República, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, han sido superficiales e incompletos y que más bien, en este último tramo de la campaña electoral, han primado los agravios y acusaciones entre ambos.

En la última edición de La Voz de Proética, Albán hizo votos para que esta situación mejore en los últimos días previos a la elección del 5 de junio a fin de elevar el nivel del debate político que se ha mantenido hasta el momento muy por debajo de lo que el país necesita y esperaría de candidatos que postulan a tan alta investidura.

Nuestro Director Ejecutivo precisó que la lucha contra corrupción va de la mano con la lucha contra la inseguridad ciudadana, dos temas que en la actualidad son de vital importancia para los peruanos. En tal sentido, señaló que las propuestas presentadas por los candidatos presidenciales han carecido de una visión que integre ambos fenómenos desde una perspectiva integral, lo que les resta eficacia y viabilidad a las propuestas formuladas por separado para ambos temas.

No obstante ello, Albán expresó que Proética considera necesario hacer un esfuerzo por examinar lo anunciado en estas materias con el propósito de identificar las propuestas más interesantes y, de esta manera, instar desde la sociedad civil al próximo gobierno para construir una alternativa capaz de hacer frente exitosamente a la corrupción y la inseguridad.

“Desde Proética nos comprometemos a poner sobre el tapete cuáles son los temas que nos parecen más relevantes y cómo podríamos, a partir de ellos, aportar a la construcción de una alternativa como la descrita”, finalizó.

30 de mayo de 2016

Cargando imágenes...