Proética considera exagerado anuncio de acusación constitucional contra contralor

Lima, set. 18 (ANDINA). La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, consideró hoy “exagerado” anunciar una acusación constitucional contra el contralor Fuad Khoury por la supuesta contratación irregular de un asesor, en momentos en que investiga presuntos actos de corrupción en el pasado régimen.

Opinó que dicha imputación no resulta relevante para presentar una denuncia constitucional, y opinó que toda acusación debe ser investigada a fondo, pues genera desconfianza innecesaria de la población hacia instituciones como la Contraloría.

“No me parece tan relevante para formar una comisión investigadora o presentar una acusación constitucional contra el contralor; se tiene que formular (una acusación) cuando los casos lo ameriten, y a mi parecer, no existen razones”, sostuvo.

“El contralor debe continuar su trabajo y no distraerlo con casos que, en mi opinión, son bastante menudos”, recalcó.

Indicó que acusaciones ligeras solo banalizan la lucha contra la corrupción, por lo que consideró que los parlamentarios no deben caer en acusaciones sin fondo u objetivos claros.

Un grupo de congresistas anunció la presentación de una acusación constitucional contra Khoury, por la supuesta contratación irregular de un asesor sin título profesional.

Sin embargo, legisladores de diversas bancadas coincidieron en que la acusación contra el contralor tendría la finalidad de “neutralizar” su labor de fiscalización, que ha puesto en evidencia supuestas irregularidades ocurridas en el quinquenio pasado.

Cargando imágenes...