Proética: Composición y reelección en el CNM ponen en riesgo elección de jefe de la Onpe

consejo56.jpg

(Fuente: No hay Derecho). La actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la reelección de Guido Aguila como presidente de ese organismo ponen en riesgo en la elección del jefe de la Onpe, dijo el director ejecutivo de Proética, Walter Albán, tras revelar que con frecuencia reciben denuncias de irregularidades al interior de dicha institución.

“[¿Qué opina sobre la reelección de Guido Aguila en el CNM?] Es una muestra de que lo que es el CNM. Creo que allí hay que poner todos los reflectores y ahora que están en proceso de selección del jefe de Onpe, con mayor razón. Como van las cosas, [recordemos que] nosotros recibimos a cada momento denuncias de irregularidades de cosas que no se están haciendo correctamente en este consejo, y lo hemos denunciado varias veces”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claro [que hay un riesgo en la elección de la Onpe], y por eso estamos con Transparencia haciendo un seguimiento puntual, y creo que tenemos que cuidar, mientras la actual composición del CNM se mantenga, y más aún bajo esa presidencia tenemos que ser muy cautos y estar permanentemente vigilantes”, apuntó.

Cabe precisar que Guido Águila, representante de los colegios de abogados, fue reelegido con el voto unánime de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el período 2017-2018. Durante la sesión, con el mismo respaldo, se designó como vicepresidente a Julio Gutiérrez Pebe.

3/02/2017

Cargando imágenes...