Proética comenta los resultados de la primera vuelta electoral

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, comentó los resultados de las elecciones presidenciales celebradas este último domingo, según los cuales, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el postulante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, irán a una segunda vuelta electoral.

En una nueva edición de La Voz de Proética, Albán señaló que los resultados en lo que respecta a la conformación de bancadas al interior del Congreso de la República, indican que habrá un Legislativo menos fracturado debido a que existen claras mayorías.

En ese sentido, consideró que esta condición debiera ser útil para construir consensos en temas preocupantes para la ciudadanía, como lo son la inseguridad ciudadana y la lucha anticorrupción.

Albán recordó que, si bien las distintas agrupaciones políticas participantes en este proceso anunciaron como parte de su propuesta, iniciativas en tales ámbitos que habrían de incluir en sus planes de gobierno, éstas no habían quedado claramente explicitadas ni fueron objeto de mayor profundización.

En tal sentido, exhortó a las bancadas parlamentarias y al futuro Gobierno a tratar de construir los consensos suficientes en estas materias, a fin de desarrollar en conjunto políticas de Estado que comprometan seriamente su participación en la lucha contra la corrupción y la criminalidad.

“Necesitamos que la sociedad civil en esto sea muy vigilante y proactiva. Desde Proética nos comprometemos a contribuir cuáles son los pasos necesarios para llevar adelante esta tarea y encontrarnos en condiciones de hacerle frente a estos flagelos con éxito, teniendo presente que son ellos los que aquejan a la ciudadanía con la mayor prioridad y que, en consecuencia, debemos abocarnos a resolver cuanto antes”, finalizó.

11 de abril de 2016

Cargando imágenes...