Proética: Caso Barrios tiene que ser judicializado

El ex ministro del Interior, Fernando Barrios, no ha sido sancionado y su caso tiene que ser judicializado, sostuvo la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, al desestimar las declaraciones del ex titular de Essalud, quien dijo que políticamente ya había pagado su responsabilidad en el caso del cobro de 90 mil soles por concepto de ‘despido arbitrario’.

“Cuando él dice que ya pagó, es falso. Él no pagó, él ha dejado un hueco tremendo, porque él como gran autoridad reconocida por el presidente, ha cometido este tremendo desfalco al Estado. ¿Cómo que ‘yo ya pague? ¿A quién le pagó esa frustración que supone que el presidente del Sistema Nacional de Seguridad Social se haya robado 90 mil soles? ¿Qué es esto?”, manifestó.

“Este caso hay que judicializarlo, este señor no se puede llevar 90 mil soles como despido arbitrario, simplemente decir que los devuelve y ya pagó. No puede ser, se tiene que judicializar y nosotros deberíamos ser capaces de seguir el acto para ver que este señor, que pretendió hacer este desfalco, termine como tiene que terminar, sancionado correctamente, porque si no la sensación de impunidad es demasiado grande y eso afecta la desconfianza”, añadió.

Barrios Ipenza dijo en la víspera, ante la Comisión de Seguridad Social del Congreso, que tiene su conciencia tranquila porque, políticamente, ya pagó su responsabilidad y dio un paso al costado.

(Fuente: La República)

Cargando imágenes...