Proética anuncia nuevas ediciones de la Brigada Anticorrupción en regiones

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, anunció que las próximas ediciones de la Brigada Anticorrupción se realizarán en las regiones de La Libertad, Ucayali y Puno. La primera región que visitó la brigada fue Loreto, específicamente, el distrito de Indiana en la provincia de Maynas.

“De esta manera, hemos iniciado ya, esta suerte de auditoría social, en instituciones del Estado fuera de Lima”, indicó Albán en la última edición de la Voz de Proética.

yor vigilancia ciudadana, toda vez que es este tipo de participación la que mejor aporta a la institucionalidad del país, mejora las prácticas de la administración e impulsa la erradicación de la corrupción en cualquiera de los ámbitos de actuación del Estado.

De otro lado, destacó la colaboración de la Defensoría del Pueblo y sus especialistas, quienes vienen acompañado el despliegue de estas Brigadas Anticorrupción.

“Agradecemos la colaboración de la Defensoría del Pueblo, que nos está permitiendo desarrollar una actividad más eficiente y con posibilidades de un adecuado seguimiento”, dijo Albán.

Respecto a las denuncias y la información recogida por el equipo de brigadistas durante las intervenciones, manifestó que éstas darán lugar a un reporte orientado a establecer “las cosas que tienen que cambiar o mejorar,” a través de recomendaciones cuyo nivel de atención será objeto de una supervisión posterior.

“Desde Proética, agradecemos a nuestro voluntariado y esperamos que éste se incremente sustantivamente para mantenernos en permanente actividad, con el ánimo de fortalecer nuestra democracia y hacer más eficiente nuestra lucha contra la corrupción”, finalizó.

11 de julio de 2016

Cargando imágenes...