Proética advierte que hay un “trasfondo” en carta que envió Ávila a Saavedra

Captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11.46.52-a.m..png

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, se pronunció por la carta que envió el presidente de la Comisión de Educación del Congreso

(Fuente: La República) El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, se pronunció por la carta que envió el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Lucio Ávila, al ministro Jaime Saavedra. En la misiva se presiona al titular del Minedu para favorecer a una universidad donde fue rector.

Advirtió que en este caso hay “un trasfondo” que debe ser investigado con cuidado. Recordó que este cuestionamiento al congresista fujimorista no es el primero y que el escrito forma parte de “un problema mayor”.

“(Ávila) ahora ha sido denunciado también por tratar de forzar que se le otorgue una certificación a esta universidad fuera de tiempo. Sin embargo, esto es solamente parte de un problema mayor, cuyo trasfondo debe ser examinado con todo cuidado”, señaló.

Lucio Ávila fue rector de la Universidad Nacional de Altiplano de Puno por cuatro años y docente principal por 41 años, también fue uno de los rectores que se opuso con tenacidad a la Ley Universitaria. En la carta que envió a Saavedra aboga para que esta institución acceda a las acreditaciones que otorga el Sineace.

En esta línea, Albán hace énfasis en las reiteradas intenciones de algunos miembros del Congreso de retroceder en lo avanzado por esta norma. Advirtió que cada vez se hace más evidente una tendencia que busca la derogatoria de la norma universitaria.

Hizo un llamado para rechazar cualquier intención de utilizar el Parlamento “como un instrumento para retroceder y proteger intereses particulares que nada tienen que ver con lo que realmente conviene al país”.

22/11/2016

Cargando imágenes...