Presentarán en Huancayo informe sobre corrupción en el sector Educación

Lima, may. 12 (ANDINA).– La Defensoría del Pueblo presentará en la ciudad de Huancayo (Junín) el informe “Con Corrupción no hay Educación”, que recoge los resultados de la campaña piloto “Educación sin Corrupción”.

El documento da cuenta de diversas denuncias y quejas presentadas contra el sector educativo durante el desarrollo de esta iniciativa ejecutada en seis departamentos del país, entre ellos Junín, informaron fuentes de esa institución. La presentación se realizará el próximo lunes 14 de mayo a las 15:00 horas en presencia de funcionarios de este sector, autoridades regionales, periodistas y ciudadanía en general.

En el marco de esta campaña, realizada en cooperación con el Concejo Nacional para la Ética Pública (Proética), la Defensoría del Pueblo recibió quejas y denuncias de la población contra el sector Educación entre los meses de setiembre y diciembre del 2006. La mayoría de reclamos están referidos a actos de corrupción, tales como uso indebido de los cargos, hurtos, nepotismo, comercio con notas y certificados escolares, irregularidades en la contratación de personal, acoso sexual, falta de transparencia, incumplimiento de normas de acceso a la información, entre otros.

Estas denuncias no sólo han sido sistematizadas en los informes anuales que la Defensoría del Pueblo presenta anualmente al Congreso de la República, pues también han sido materia de informaciones dirigidas al Ministerio de Educación y sus dependencias técnicas administrativas a fin de que se adopten las medidas pertinentes.

La entidad defensorial cumple con realizar esta presentación en el marco de sus facultades de supervisar la administración pública y velar por la protección y defensa de los derechos fundamentales, indicó.

Cargando imágenes...