Presentación del Plan de Acción Sociedad de Gobierno Abierto para el Perú

La iniciativa Sociedad para un Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) es impulsada por los gobiernos de Brasil y EEUU para promover y priorizar los esfuerzos de los Estados de todo el mundo en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

El gobierno peruano se ha adherido a esta iniciativa global, y luego de un periodo de elaboración de un borrador de Plan de Acción para dos años, se ha abierto la discusión del mismo hacia la ciudadanía, buscando que esta se informe acerca de los compromisos que va a presentar el país y que pueda hacer sus aportes respectivos. La consulta pública durará hasta el próximo 16 de marzo.

En ese marco, ayer jueves 08, se llevó a cabo en las oficinas de Proética la presentación del documento, ante un conjunto diverso de organizaciones sociales, a quienes se les invitó a difundir la consulta pública para que más personas e instituciones puedan enterarse y participar. En el evento se contó con la presencia, además, de representantes de la Cancillería, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Defensoría del Pueblo, miembros del Comité Ejecutivo que redactó el borrador, junto a la Contraloría General de la República, Proética, Ciudadanos al Día, el Consejo de la Prensa Peruana y Aprodeh.

Tanto el documento bajo consulta, como la ficha para enviar aportes y comentarios pueden ser descargados en:

http://www.pcm.gob.pe/InformacionGral/sgp/plan_accion.html

Además, Proética ha abierto un grupo en Facebook para discutir sobre el tema de gobierno abierto y sobre este documento en particular, en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/groups/gobiernoabiertoperu/

Cargando imágenes...