Poder Ejecutivo realiza mañana I Jornada por un Perú sin Corrupción

Lima, dic. 08 (ANDINA). Los diferentes sectores del Poder Ejecutivo, el Programa Umbral, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, entre otras instituciones públicas y privadas, realizarán la I Jornada Por un Perú sin Corrupción, al celebrarse mañana el día internacional contra ese flagelo.

En este evento se presentarán de manera conjunta las actividades realizadas sobre promoción de la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Esta jornada de trabajo se realizará el miércoles 9 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores, desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas.

Además, de charlas magistrales, se entregará material didáctico, se harán exhibiciones de los portales de transparencia de los diferentes ministerios, se presentarán números artísticos alusivos a la lucha contra la corrupción.

Esta actividad busca crear conciencia en la población, de que la corrupción es un mal que afecta a todos, haciéndonos más pobres y por tanto, nos corresponde a cada uno asumir el compromiso de combatir esta lacra de la sociedad.

En el marco del cumplimiento del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción, los diversos sectores del Ejecutivo -al mes de agosto- reportaron más de 100 actividades desarrolladas para fomentar la ética, el acceso a la información, la transparencia y la simplificación administrativa.

Conforme a los reportes mensuales alcanzados a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), estas acciones se han duplicado, lo que demuestra avances significativos en las buenas prácticas gubernamentales.

Sin embargo, la percepción que los ciudadanos tienen respecto a sus instituciones, es que éstas hacen poco o nada por combatir las conductas antiéticas o corruptas, por lo cual en esta jornada se dará a conocer las acciones que las diversas entidades públicas y privadas vienen haciendo para desterrar dichas prácticas.

Dentro del programa de la I Jornada Anticorrupción, que ha recibido la colaboración del Programa Umbral, que tiene entre sus objetivos apoyar al Estado Peruano en reducir la corrupción en la administración pública, se premiará las Mejores Prácticas innovadoras en promoción de la ética, realizadas por las instituciones públicas.

Al evento, organizado por el Grupo Multisectorial para el seguimiento del Plan anticorrupción en el Poder Ejecutivo liderado por la PCM, han sido invitados a participar la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, PROETICA, Propuesta Ciudadana, Instituto de Prensa y Sociedad, entre otros.

Cargando imágenes...