Organizaciones de sociedad civil participan en “Diálogo por la concertación construyendo ciudadanía”

La Libertad, 11 de mayo 2023. Los representantes de organizaciones de sociedad civil participaron en el Encuentro de la Sociedad Civil: “DIÁLOGO POR LA CONCERTACIÓN CONSTRUYENDO CIUDADANÍA”, que buscó reflexionar sobre la importancia de la participación civil en los diferentes espacios de la realidad nacional, regional y local del país. Además, generar un espacio de diálogo para recibir aportes a la propuesta de una nueva ley de presupuesto participativo, y compromiso de las organizaciones de la sociedad civil para promover su participación en mecanismos de participación ciudadana y el fortalecimiento de sus habilidades mediante la realización de un módulo de capacitación.

Este encuentro contó con las palabras de bienvenida de Mercedes Eusevio de Saavedra de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de La Libertad y la exposición de Marco Zegarra Alvarado del Gobierno Regional La Libertad sobre los mecanismos de participación ciudadana del GORE La Libertad.

Posteriormente, se realizó el panel: “Balance del Presupuesto Participativo en la Región La Libertad”, que contó con la participación de José Luis Agüero, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad , Janeth Espinoza, representante de la ONG Tarinakuy y Melissa Donet, directora ejecutiva Filial La Libertad de CEDEPAS NORTE.

Por su parte, Mayra Pérez del Programa de Auditoría Ciudadana de Proética presentó e invitó a participar en el Módulo de Capacitación sobre el Presupuesto Participativo dirigido a la sociedad civil, que se realizará a través del proyecto SANCUS y comenzará en el mes de junio. Además, Rafael Silva Gutiérrez de la MCLCP desarrolló el panel “Mejorando la nueva ley de presupuesto participativo”.

El evento finalizó con el taller “Consulta Ciudadana para la reforma de la Ley del Presupuesto Participativo” a cargo de la MCLCP donde las y los participantes aportaron propuestas para la mejora de la normativa del presupuesto participativo.

Cargando imágenes...