Organizaciones de sociedad civil de América Latina presentaron siete peticiones ante la CIDH para mejorar el sistema nacional de justicia

La corrupción ha alcanzado dimensiones exorbitantes y se ha introducido en la estructura de los Estados en casi la totalidad de países de América Latina. Por ello, las organizaciones de sociedad civil, entre ellas Proética, que participaron el pasado 15 de febrero en la audiencia pública regional “Corrupción y DDHH: el rol de los Sistemas de Justicia en las Américas”, organizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la ciudad de Sucre, en Bolivia, presentaron siete peticiones que buscan mejorar el sistema de justicia frente a este problema global.

Mira nuestra participación en la audiencia pública de la CIDH: “Corrupción y DDHH: el rol de los sistemas de Justicia en las Américas”

“En los años 90, la dictadura fujimorista capturó al sistema de justicia en el Perú. Hoy, después de 19 años de democracia, volvemos a sufrir una nueva crisis judicial bajo otras formas de cooptación”.

Natasha Gutiérrez / Coordinadora del Área Legal de Proética

Cargando imágenes...