Observatorio de Integridad, nueva herramienta para enfrentar la corrupción en el Perú

94385943859435.jpg

(Comunicado de Transparencia). El miércoles 31 de mayo será presentado públicamente el Observatorio de Integridad, iniciativa impulsada conjuntamente por la Asociación Civil TRANSPARENCIAProética – Capítulo Peruano de Transparency International, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico.

Este Observatorio tiene como finalidad impulsar, dar seguimiento y contribuir a la institucionalización de políticas y medidas a favor de la integridad, la transparencia y la lucha contra la corrupción en el Perú. Con esta iniciativa, las cuatro instituciones mencionadas asumen una recomendación de la Comisión Presidencial de Integridad, la cual solicitó a organizaciones de la sociedad civil desarrollar una herramienta de este tipo para monitorear y evaluar las decisiones que en el país se adopten para consolidar una democracia sin corrupción.

Entre otras acciones, el Observatorio difundirá propuestas y buenas prácticas existentes sobre la materia; emitirá reportes periódicos sobre los avances en la implementación de medidas específicas; y apoyará el análisis, el diseño e implementación de políticas a favor de la integridad, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Adicionalmente, el Observatorio estimulará la formación de veedurías mediante las cuales la ciudadanía se involucre en la lucha contra la corrupción. Esta tarea será animada por las redes de voluntariado de TRANSPARENCIA y Proética, en colaboración con líderes locales.

31/05/2017

Cargando imágenes...