Nota de Prensa – Proética: Presidente Humala da importante mensaje de respeto a las leyes en el país al tomar decisión de no otorgar el indulto al reo Fujimori

egún la encuesta nacional sobre corrupción de Proética de 2012, el 85% de peruanos no respeta las leyes, porcentaje que se va acrecentando con cada medición desde 2008. Frente a esa realidad, la decisión tomada hoy por el Presidente Humala de no ejercer su derecho a indultar a Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de corrupción y contra los derechos humanos, se convierte en un poderoso mensaje de respeto a la legalidad. Tal como ha señalado el Presidente Humala, Fujimori no cumple con los requisitos para ser indultado ni ha mostrado arrepentimiento.

“El Presidente está dando un mensaje de respeto a las leyes” señaló la Directora Ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet. “Me parece que si uno respeta las decisiones del Poder Judicial y las normas sobre el indulto que existen en el país, la decisión del Presidente Humala ha sido la decisión correcta”, agregó.

La Directora de Proética también saludó como positivo que el Presidente Humala haya indicado que si la salud del reo se agrava, la puerta está abierta para una nueva solicitud y, eventualmente, de darse las condiciones, asumir la responsabilidad de conceder el indulto. Nadie debería morir en la cárcel, tal como él mismo señaló con anterioridad.

Cargando imágenes...