Ministerio de Defensa creará una Agencia Central de Compras Militares

Titular de la cartera consideró que dicha agencia ayudará a la transparencia y eficiencia en las adquisiciones del sector.

El gobierno creará una Agencia Central de Compras Militares. Así lo anunció el titular del Ministerio del Interior, Alberto Otárola.

Mediante un comunicado de prensa, el jefe del Mindef remarcó que esta entidad centralizará las adquisiciones de los institutos armados y permitirá el desarrollo planificado y de economía de escala en las compras, como ocurre en los países más avanzados del mundo.

En ese sentido, agregó que se busca lograr mayor transparencia y eficiencia en el gasto asignado:

Esto permitirá también mejorar el control y la ejecución del presupuesto asignado al sector Defensa”, agregó Otárola Peñaranda.

Además, en lo referido a las adquisiciones de sistemas de armas, precisó que se priorizarán las compras de Gobierno a Gobierno, a través de los diferentes convenios de cooperación suscritos por el Perú con otros estados, con lo cual se suprimirá la actuación de empresas intermediarias.

“De esta manera no sólo estaremos garantizando la idoneidad del bien o servicio que se adquiere y la seriedad del proveedor, sino que también se mejorará la posición de negociación del Perú para la fijación de los precios definitivos de la oferta”, consideró el ministro.

En otro momento agregó que “esta nueva política considera, como elemento central de las adquisiciones, la transferencia tecnológica y el desarrollo del sistema offset como requisito indispensable en el caso de las compras Gobierno a Gobierno”.

tomado de: http://www.larepublica.pe/26-04-2012/ministerio-de-defensa-creara-una-agencia-central-de-compras-militares

Cargando imágenes...