“Marcha Verde” exige cárcel para el presidente Danilo Medina por caso Odebrecht

marcha_verde_Hoy.jpg

(Fuente: Hoy). Este domingo 16 de julio, ciudadanos y ciudadanas de República Dominicana se movilizaron para exigir que el presidente Danilo Medina sea sometido penalmente a la justicia, debido a los indicios de responsabilidad de su gobierno en el caso Odebrecht.

En su “Proclama 16 de julio”, el movimiento reclamó la investigación penal de los funcionarios y legisladores responsables de aprobar o gestionar los contratos de la empresa, incluyendo a los expresidentes Leonel Fernández, responsable del 52% de los contratos, e Hipólito Mejía, en cuyo gobierno se firmó el 11% de los contratos.

“Convocamos a las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza”, proclamó la profesora María Teresa Cabrera, quien fue la responsable de leer el manifiesto junto a otras mujeres del colectivo.

Con el evento del domingo, el movimiento ha cerrado un ciclo de movilizaciones sostenidas durante meses y se prepara para definir nuevas acciones.

Proética saluda y manifiesta su respaldo a la “Marcha Verde” y en particular a nuestros colegas de Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparency International, quienes están comprometidos con la lucha contra la impunidad en su país.

Foto: Hoy

18/07/2017

Cargando imágenes...