Lucha del Gobierno contra la corrupción no es eficaz, opina el 85% de peruanos

(Fuente: América Noticias) El 85% de los peruanos considera que la lucha contra la corrupción por parte del Gobierno es poco o nada eficaz, mientras que un 13% cree que sí lo es, según la Novena Encuesta Nacional sobre Corrupción 2015 realizada de Ipsos Perú por encargo de Proética.

Además, el 82% de los encuestados piensa que el crimen organizado está muy infiltrado en la política y 14% cree que está poco infiltrado.

Asimismo, el 38% opina que la delincuencia organizada se manifiesta en la política principalmente mediante el financiamiento de campañas electorales con dinero ilícito, y el 22% afirma que a través de nexos con funcionarios públicos en cargos claves.

En tanto, otro estudio presentado por la Universidad del Pacífico, arroja que el 78% de los peruanos considera que la corrupción se ha incrementado en los últimos cinco años. Del total, el 53% piensa que continuará creciendo en el quinquenio siguiente.

Por otro lado, las instituciones percibidas como las más corruptas en el Perú son: el Poder Judicial (47%), el Congreso de la República (44%) y la Policía Nacional (42%).

“Los ciudadanos están escépticos de que puede haber un cambio. Veamos cuáles son las opciones que están participando en el proceso electoral y el grado de desconfianza, casi atraviesa a todas las organizaciones políticas, con la criminalidad o corrupción”, dijo Walter Albán, director de Proética, citado por La República.

Cargando imágenes...