Loreto: candidatos a la presidencia regional involucrados en casos de corrupción, malversación de fondos y peculado

A pesar de que Loreto cuenta con pocos candidatos al sillón de la presidencia regional, la mayoría de ellos cuentan con algún proceso judicial o han sido involucrados en casos de corrupción.

Entre sus candidatos encontramos al actual presidente regional, Yvan Vásquez quien tiene cuatro procesos judiciales por corrupción en las modalidades de colusión, negociación incompatible, malversación de fondos y concusión y peculado.

Pero el Jurado Electoral Especial de Maynas lo dejó fuera de carrera, tras ser denunciado por mentir en su hoja de vida sobre una supuesta maestría que cursó en una universidad en España que no existe. Sobre la decisión tomada por el JEE, Vásquez señaló que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Loreto es una de las regiones que recibe más dinero por concepto de canon. El año pasado obtuvo más de 205 millones soles. Sin embargo, como podemos apreciar en este informe, sus índices de desarrollo son preocupantes. El 44.9% de la población vive en situación de extrema pobreza mientras que un 66.8% no cuenta con cobertura de salud.

 

Cargando imágenes...