Llamado Urgente de Transparency International: Ayúdenos a mantener la lucha contra la corrupción en el Documento Final de Río +20

Estimadas Delegaciones para Rio+20,

En la víspera de la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, hacemos un llamado a los líderes para seguir promoviendo El Futuro que Queremos, que es libre de corrupción.

Aplaudimos el liderazgo y voluntad política que han adoptado para la formulación del actual proyecto de documento final de Río +20, que reconoce por primera vez que la corrupción es un grave impedimento para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, y el desarrollo sostenible.

Apoyamos firmemente las disposiciones contra la corrupción que figuran en el documento para el fortalecimiento de la gobernanza de las instituciones y procesos en todos los niveles, a través de la transparencia significativa, la responsabilidad mutua y la participación ciudadana. Si estos principios son efectivamente aplicados y cumplidos -como se consagra en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción- ayudarán a asegurar que el dinero que se invierte en el desarrollo sostenible no se desvíe de las personas que más lo necesitan.

La eficiencia de los recursos es crucial, pero también lo es el aumento del gasto. Los candados contra la corrupción generan confianza, lo cual ayuda a aumentar la inversión y el valor del dinero.

En su forma actual, el documento final podría establecer el marco para lograr ciertos avances en la próxima década hacia el crecimiento económico, desarrollo social y la protección del medio ambiente. Instamos a que estos importantes avances se concreten en las conclusiones de la Conferencia.

Por favor, apruebe esta carta mandando un mail aquí: lgood@transparency.org

colocando “Sí” en el Asunto, seguido por su nombre, el título y el nombre de su organización.

Muchas Gracias,

Leah Good en nombre de Lisa Elges (All responses please to lgood@transparency.org)

Lisa Elges

Programme Manager

Climate Governance Integrity Programme

Transparency International

Alt-Moabit 96, 10559 Berlin, Germany

T. + 49 30 3438 2018

F. + 49 30 3470 3912 E.

lelges@transparency.org

Cargando imágenes...