Lambayeque ocupó primer lugar de quejas en sector Educación

Chiclayo, abr. 10 (ANDINA).- El departamento de Lambayeque ocupó el primer lugar en número de quejas durante la campaña “Educación sin corrupción”, que lanzó el año pasado la Defensoría del Pueblo y la organización Proética.

Julio Hidalgo Reyes, representante de la Defensoría del Pueblo en la zona, detalló que Lambayeque registró 100 casos, algunos de los cuales fueron denunciados ante el Ministerio Público y otros se encuentran en investigación. Señaló que la Dirección Regional de Educación concentra la mayoría de quejas por la lentitud de trámites y presunto mal accionar de funcionarios, entre otros temas.

Según recordó, esta campaña de la Defensoría se lanzó en septiembre del año pasado en los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junin, Lambayeque y Loreto. El comisionado también informó que el próximo 19 de abril se premiará a todas las instituciones que apoyaron la iniciativa. “Estamos a la espera de comunicarnos con nuestra sede en Lima para volver realizar el lanzamiento de la campaña que ha dado buenos resultados en Lambayeque”, anotó.

Hidalgo Reyes refirió que no sólo se trata de recibir la queja sino de resolverla y eso se ha logrado porque de los 100 casos un 70 por ciento se resolvió.

Cargando imágenes...