Laboratorio Cívico: Jóvenes comprometidos en la lucha contra la corrupción

009899897.jpg

Las instalaciones de Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional, fue el lugar de encuentro para que 27 participantes desarrollen de manera conjunta, los días 14 y 15 de julio, el Laboratorio Cívico “Ciudadanía, juventud y lucha contra la corrupción”.

Este LabCívico tuvo como objetivo co-crear una propuesta de trabajo para ser gestionada en mediano plazo, y contribuir a mejorar la articulación y movilización de los jóvenes en Lima para la lucha contra la corrupción en la política.

Para lograr este objetivo y como resultado del trabajo del laboratorio, se priorizó la sensibilización y el fortalecimiento de capacidades de la población joven, como mecanismo para reflexionar sobre cómo la corrupción afecta el desarrollo del país y el por qué es importante involucrarnos para luchar contra ella, sobre todo desde las organizaciones de sociedad civil.

En los dos días de jornada, los jóvenes elaboraron una propuesta de trabajo que incluye mejorar las capacidades anticorrupción del grupo impulsor, elaborar una guía metodológica para líderes contra la corrupción, identificar y lograr alianzas institucionales para el desarrollo de las capacitaciones, y contar con una plataforma digital, como las redes sociales, para difundir mensajes de sensibilización y las acciones que se implementarán.

En el taller participaron jóvenes periodistas, activistas sociales y universitarios de distintas casas de estudios, también se contó con la presencia de instituciones de la sociedad civil como Ashanti, la Red Interquorum y Transparencia, por parte del Estado participó la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

El Laboratorio Cívico “Ciudadanía, juventud y lucha contra la corrupción” fue organizado por Proética, en el marco de acciones de la Escuela de Incidencia de la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile.

24/07/2017

Cargando imágenes...