La Voz de Proética: Walter Albán se pronuncia sobre denuncia contra miembro del CNM, Alfredo Quispe Pariona

El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán mostró su preocupación por los cuestionamientos que pesan sobre el nuevo integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Alfredo Quispe Pariona, quien se encontraría comprometido en una serie de graves irregulares dentro de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, según un audio publicado por el diario Perú21.

“Lo que está en juego es muy importante, el CNM es una institución que nombra a jueces y fiscales y que también los ratifica o no cada siete años. Es, sin duda, la institución que tiene las competencias más importantes para definir la calidad de los magistrados en el Perú. Estamos entonces ante una situación muy delicada”, señaló Albán en la tercera edición de La Voz de Proética, a propósito de destacar la reciente sanción de destitución, impuesta por primera vez en el Perú, a quien fuera Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Al respecto, Albán precisó que Proética ha pedido al nuevo Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez que el Ministerio Público investigue los hechos denunciados a propósito del mencionado audio y exhortó al CNM para que aún, entre tanto no se juramente a los dos nuevos miembros supuestamente elegidos para representar a los colegios profesionales distintos a los de Abogados. Ello por cuanto al margen de la situación del señor Quispe Pariona, actualmente se discute la validez del proceso mismo, plagado de vicios y cuestionado por varias instituciones y personalidades, entre las que destaca la propia Defensoría del Pueblo.

#LaVozdeProética se publicará semanalmente a través de nuestras redes sociales y en la página web de nuestra institución: www.proetica.org.pe . Asimismo, en la web de Poder Ciudadano: proeticapoderciudadano.pe

Fecha de publicación: 26 de julio de 2015

Cargando imágenes...