La Voz de Proética: Walter Albán saluda designación de Pablo Sánchez como Fiscal de la Nación

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán saludó la designación de Pablo Sánchez Velarde como Fiscal de la Nación en la primera edición de La Voz de Proética, un espacio web donde esta institución se pronunciará sobre temas de importancia ciudadana en materia de lucha anticorrupción.

Albán consideró que en circunstancias en que existe una enorme preocupación por la penetración de la criminalidad organizada y la corrupción en todo el aparato estatal, se requería de una persona con trayectoria, calificación e idoneidad a la cabeza del Ministerio Público.

En ese sentido, indicó que la elección del doctor Sánchez Velarde abre una nueva etapa en nuestro sistema judicial ya que se espera que su liderazgo pueda recuperar a esta institución y realizar una efectiva alianza para el trabajo contra la corrupción en el país.

Por otro lado, Albán destacó que la presidencia del doctor Pablo Sánchez en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) permite establecer un programa de trabajo que involucre tanto a instituciones del estado como a organizaciones de la sociedad civil.

La Voz de Proética se publicará semanalmente a través de nuestras redes sociales y en la página web de nuestra institución: proetica.org.pe Y en la web de Poder Ciudadano: proeticapoderciudadano.pe

Fecha de Publicación: 13 de julio de 2015

Cargando imágenes...