La Presidencia del Consejo de Ministros presenta el Plan de Acción del Perú – Alianza para una Sociedad de Gobierno Abierto

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión Pública, ha puesto a disposición el Plan de Acción del Perú – Alianza para una Sociedad de Gobierno Abierto.

El Perú expresó su voluntad de participar en la iniciativa “Alianza para el Gobierno Abierto” impulsada por Estados Unidos y Brasil, en septiembre del 2011 . El objetivo de esta alianza es promover entre los gobiernos la transparencia, la participación ciudadana, incrementar la integridad profesional de los y las funcionarias públicas y promover el acceso y uso de nuevas tecnologías de la información para mejorar el acceso ciudadano a servicios públicos.

A fin de alcanzar dicho objetivo, el gobierno peruano impulsó un grupo conformado por instituciones estatales y de la sociedad civil que se encargue de elaborar Plan de Acción de Gobierno Abierto, donde se concretasen compromisos de corto y mediano plazo para cumplir con los objetivos de la iniciativa.

Para saber mas sobre el proceso de elaboración del Plan de Acción del Perú, la PCM ha puesto a su disposición el siguiente documento.

Cargando imágenes...