La lucha contra la corrupción será el eje central en la VIII cumbre de las Américas

ministerio.jpg

(Por: Gestión) La lucha contra la corrupción será uno de los temas centrales de los debates de la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril de 2018 en Lima, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la clausura del “Foro Anticorrupción de la Sociedad Civil Perú-Chile”, el canciller, Ricardo Luna, calificó a la corrupción como la principal amenaza a la gobernabilidad democrática en toda la región.

En esa línea, deseó que la Cumbre de las Américas demuestre la decisión política requerida para enfrentar a la corrupción.

Luna indicó que la epidemia de corrupción no reconoce fronteras ni hace distinciones partidarias, y detalló que además está presente en todos los niveles gubernamentales.

Recalcó que la ciudadanía demanda resultados, pero detalló que para alcanzarlos es imperativo que las respuestas gubernamentales sean eficaces.

El foro anticorrupción entre Perú y Chile estuvo encabezado por Walter Albán y Alberto Precht, directores de Proética y Chile Transparente, respectivamente, los capítulos de la organización Transparencia Internacional (TI) en cada uno de esos dos países.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

4/10/2017

Cargando imágenes...