Foro de Proética permitirá conocer propuestas anticorrupción de candidatos presidenciales

Proética, el capítulo peruano de Transparencia Internacional, realizará este 25 y 26 de enero el Foro “Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción”, al que concurrirán todos los postulantes a la presidencia del Perú para exponer sus propuestas en el campo de las políticas anticorrupción.

La ciudadanía, que considera que el principal problema que tiene el Estado para asegurar el desarrollo del país es la corrupción, tendrá la oportunidad de conocer en detalle qué ofrecen hacer, y cómo, para investigar y sancionar oportunamente a los corruptos, ponerle límites a la filtración del crimen organizado en el Estado, transparentar la información pública, reducir las oportunidades de corrupción en las contrataciones públicas, reformar la policía y la administración de justicia, entre otros temas de importancia para el Perú.

Paneles de expertos se encargarán de comentar las medidas anunciadas por cada candidato, enriqueciendo de esta forma la discusión.

El foro es patrocinado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Idea Internacional, Radio Programas del Perú (RPP), Unión Europea y la Universidad del Pacífico.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico (jirón Sánchez Cerro 2141, Jesús María) de 9 a.m. a 7 p.m.

Los ciudadanos podrán ver las exposiciones en vivo a través de la señal de streaming de RPP y seguir la cobertura en general a través de nuestras redes sociales:

Facebook: Todos contra la corrupción / Proética

Twitter: @ProeticaPeru

Contacto

María Eugenia Esparza

Correo: mesparza@proetica.org.pe

Teléfonos: 446 8581 / 446 8943 / 446 8581

Tema: Foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción

Cargando imágenes...