Fiscal Pedro Chávarry deberá abstenerse de participar en las sesiones de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción tras pedido de Proética

Este lunes 17 de setiembre, los miembros de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) acordaron, luego de una votación, solicitar al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se abstenga de participar en las sesiones que realiza este foro.

“Consideramos que se ha emitido una señal muy importante hoy día. Recordemos que esta Comisión es el espacio en donde confluyen los titulares de las principales entidades con competencias contra la corrupción del país y donde se coordinan y monitorean las políticas públicas que buscan enfrentar este problema”, señaló el Director Ejecutivo de Proética, Samuel Rotta Castilla.

El pedido fue formulado por Proética para responder a la existencia de una denuncia constitucional en trámite contra Chávarry ante el Congreso de la República y una investigación fiscal que se sigue en su contra por su presunta vinculación con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. El acuerdo se extenderá en tanto no se resuelvan estos procesos.

Cargando imágenes...