Feria por el Día internacional de Acceso a la Información Pública

Este viernes 28 de setiembre es un día especial para la lucha anticorrupción en el mundo: Es el día internacional de Acceso a la Información Pública. Para conmemorar tan importante fecha, se llevará a cabo en la Plaza San Martín del Centro histórico de Lima una Feria que reúne a las diferentes instituciones e iniciativas que existen en el Perú que para promover la transparencia y acceso a la información, la rendición de cuentas, y en general aportar en la lucha contra la corrupción.

Aprovechando la ocasión, se realizará la premiación de los ganadores de la “Hackatón de Lima”, donde los diversos participantes han desarrollado TICs (tecnologías de la información) para acceder a información pública. Debemos señalar que hay algunos proyectos sumamente interesantes.

El evento servirá también para realizar el lanzamiento de la campaña “Es tiempo de Despertar” en el Perú, que busca difundir las formas cómo los ciudadanos pueden aportar en la lucha anticorrupción desde su rol en la sociedad.

Se contará con la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la directora de Proética, Cecilia Blondet, así como de diversas autoridades y representantes de la sociedad civil.

También se realizarán presentaciones de las agrupaciones musicales limeñas Barrio Calavera y Olaya Sound System. Habrá juegos participativos, charlas, exposiciones y más.

Algunas de las instituciones participantes son:

La Presidencia del Concejo de Ministros, la Contraloría General de la República, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Proética, Lima Como Vamos, Suma Ciudadana, Escuelab, Instituto Prensa y Sociedad, ONP, el Concejo de la Prensa, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y la Cámara de Comercio.

Cargando imágenes...