Ernst & Young hace auditoría institucional a Proética

Ernst & Young es una de las cuatro firmas auditoras más prestigiosas del mundo, además de ser una de las empresas más comprometidas con la promoción, difusión y fortalecimiento de principios de ética corporativa.

La oficina en Perú de Ernst & Young realizó una auditoría institucional anual al ejercicio 2012 de Proética bajo el esquema pro-bono, es decir sin costo alguno para nuestra institución, pero aplicando las mismas normas y exigencias que se aplican en otros procesos.

El dictamen del estudio concluye que los procedimientos seguidos por nuestra institución cumplen satisfactoriamente y en todos sus aspectos con los estándares contables aceptados, es decir que nuestros estados financieros y transacciones están libres de errores.

Para nosotros, una organización pequeña dentro de la sociedad civil peruana, es un reconocimiento al esfuerzo por alcanzar excelencia e integridad en el manejo de los fondos que nuestros distintos donantes nos han venido confiando en los doce años de operaciones en el país.

Constatar el manejo íntegro de nuestros procesos nos da un espaldarazo para seguir exigiendo integridad a nuestras autoridades e instituciones públicas, tal como lo venimos realizando constantemente ante la opinión pública.

Para Proética, las recomendaciones de mejora de parte del equipo de profesionales de Ernst & Young, que ya hemos incorporado a nuestros procesos, han sido un gran aporte para fortalecer nuestra institución. Esperamos poder replicar esta experiencia en el futuro.

El informe de auditoría puede revisarse aquí:

Proetica-31.12.12-11 by Proética on Scribd

Cargando imágenes...