¿Eres una ONG? ¿No conoces la iniciativa Rendir Cuentas?

Se trata una iniciativa regional cuyo objetivo principal es desarrollar una cultura de transparencia y rendición de cuentas en las organizaciones de la sociedad civil latinoamericanas.

Promovida a nivel latinoamericano por la Confederación Colombiana de ONG, la Red de ONG por la Transparencia, Civicus y el Instituto de Comunicación y Desarrollo de Uruguay ICD, esta iniciativa es liderada en el Perú por Proética, la Asociación Nacional de Centros y el Grupo Propuesta Ciudadana.

Rendir Cuentas es además un portal web –para el Perú, Rendircuentas.pe-, donde es publicada la información de las distintas organizaciones de la sociedad civil en el Perú, las cuales están de acuerdo en hacer públicos sus datos básicos de identificación, sus mecanismos de gobernanza, sus proyectos en curso, las fuentes de financiamiento, entre otras informaciones.

Ya contamos con 32 organizaciones que se han sumado a la iniciativa en el Perú, durante el primer año del proyecto. Entre ellas Desco, Calandria, Flora Tristán, Cooperacción, Codehica, Aprodeh, por mencionar algunas.

¡Invitamos a todas aquellas que aún no lo han hecho!

Creemos firmemente que valores como la transparencia y la rendición de cuentas deben ser exigidos, pero también –y muy especialmente- practicados por todas las instituciones civiles y ONG del país. Solo así, dando el ejemplo, avanzaremos concretamente a fomentar una cultura ética en nuestra sociedad.

Para ir a la página e inscribir a su organización Dale click Aquí

Para mayor información sobre la iniciativa Rendir Cuentas, por favor escríbanos a: mesparza@proetica.org.pe.

Cargando imágenes...