El 78% considera que la corrupción aumentó en los últimos cinco años

(Fuente: La República) El 78% de los peruanos considera que la corrupción ha aumentado durante el último quinquenio, que corresponde al periodo de gobierno de Ollanta Humala, según la IX Encuesta Nacional sobre corrupción 2015, elaborada por Ipsos, por encargo de Proética.

El sondeo -realizado a 1308 personas de 16 ciudades del país- también revela que el 53% opina que la corrupción incrementará en los próximos cinco años, mientras que el 27% señala que seguirá igual, y solo el 7% confía en que disminuirá.

Asimismo, el 47% los ciudadanos encuestados señala a los jueces como los más corruptos, siendo el Poder Judicial la institución del Estado con peor percepción. El Congreso de la República y la Policía Nacional cuentan con el 44% y 42%, respectivamente.

Otro dato a destacar es que la población indica que la delincuencia es el mayor problema del país, con el 62%, y la corrupción pasó al segundo lugar de relevancia, con el 46%.

La encuesta también muestra que el 61% de los peruanos considera que la corrupción de funcionarios y autoridades es el principal problema que enfrenta el Gobierno.

La ineficiencia de funcionarios (61%) y la falta de coordinación entre instituciones (10%) son otros de los aspectos con los que debe lidiar el Estado, de acuerdo a los encuestados.

Cargando imágenes...