Ejecutivo incumple recomendaciones anticorrupción

ppk1.jpg

(Fuente: La República). La poca implementación de las recomendaciones de la Comisión de Integridad es preocupante para el director de Proética, Walter Albán. Aunque hubo poco tiempo para concretarlas con las facultades legislativas delegadas, resaltó la demora en el Ejecutivo en presentar declaraciones juradas de interés y la insuficiencia de la Autoridad de Transparencia creada.

La primera recomendación de la Comisión de Integridad fue que los funcionarios presenten antes del 31 de enero sus declaraciones de interés, donde revelen sus vínculos laborales, comerciales, gremiales, entre otros. Más de 100 ciudadanos firman un pronunciamiento que exige que se cumpla este compromiso.

Albán advirtió la debilidad de la Autoridad de Transparencia. “Hubo allí decisión absolutamente ajena a lo que se venía diciendo y que acogió la Comisión de Integridad”, dijo.

“Hay que recuperar la confianza y solo se consigue con hechos, muestras claras que tiene que dar el Ejecutivo. Ahora lo que más necesita el país es liderazgo anticorrupción y está vacante”, agregó.

Sobre el anuncio de que el Congreso realice un “pleno anticorrupción”, consideró positivo pero que “este tendría que priorizar las recomendaciones en cuestión electoral y financiamiento de partidos”.

21/01/2017

Cargando imágenes...