Directora Ejecutiva de Proética es seleccionada para el Comité Directivo de Sociedad Civil de la Alianza para un Gobierno Abierto

Con gran gusto, recibimos la noticia de que nuestra Directora Ejecutiva, Cecilia Blondet, ha sido seleccionada, entre un gran grupo de postulantes altamente calificados de todo el mundo, como una de los cinco nuevos miembros del Comité Directivo de Sociedad Civil, que es parte de la estructura de gobernanza de la Alianza para un Gobierno Abierto.

Blondet, que cuenta con una larga trayectoria dirigiendo organizaciones sociales en el Perú, llevará su experiencia promoviendo la transparencia y la ética pública en medio de una sociedad heterogénea e informal, en un país poco institucionalizado y con alta tolerancia a la corrupción.

El Perú inició su participación en la Alianza a fines de 2011, y lo hizo convocando a trabajar juntos a entidades del Estado y de la sociedad civil en la elaboración del primer plan de acción.

Sin embargo, tres años después y con un segundo plan esperando aprobarse, los avances registrados son lentos, además de que ha habido retrocesos importantes en otros aspectos como la información vinculada a seguridad nacional y declaraciones juradas de funcionarios públicos. Proética ha estado involucrada en este proceso, manteniendo y promoviendo los principios de transparencia y ética pública a lo largo del mismo.

Cargando imágenes...