Designan a Carmen Mc Evoy como presidenta de Proética

Foto: El Comercio

La reconocida historiadora Carmen Mc Evoy fue nombrada presidenta del Consejo Directivo de Proética, consorcio conformado por la Asociación de Exportadores, la Comisión Andina de Juristas, el Instituto Prensa y Sociedad y la Asociación Civil Transparencia.

Mc Evoy, quien abrió la embajada del Perú en la República de Irlanda, se convierte, asimismo, en la primera mujer que presidirá esta organización fundada en el año 2002, luego de aceptar la invitación cursada por la Asamblea General.

Proética tiene como misión impulsar iniciativas y políticas para prevenir y combatir la corrupción, y erradicar la impunidad en el Perú; además, representa en nuestro país a Transparencia Internacional, la principal institución civil que trabaja contra la corrupción a nivel global.

Para contribuir a esa misión, la doctora Mc Evoy ha anunciado que dirigirá buena parte de su esfuerzo a dotar de renovado significado a la palabra “ética”, con la finalidad que este poderoso concepto sea difundido y aplicado en todos los ámbitos de nuestra sociedad, en especial la escuela. En medio de un contexto de creciente deterioro institucional, político y social en el que la corrupción parece desbordada es necesario potencializar valores como el trabajo honesto de millones de ciudadanas y ciudadanos que sostienen, en silencio, al Perú.

Carmen Mc Evoy es bachiller en Educación (UNIFÉ) e historiadora por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde obtuvo una maestría, además es Doctora (Phd) por la Universidad de California en San Diego y ganadora de la prestigiosa beca John Simon Guggenheim. Mc Evoy, quien presidió la Comisión Consultiva del Proyecto Especial Bicentenario, es profesora de Historia en The University of the South-Sewanee, donde fundó la sección de Historia Latinoamericana. Autora de libros como “La Utopía Republicana: Ideales y realidades en la formación de la cultura política peruana (1997-2017)”; “Guerreros Civilizadores: Sociedad, política y cultura durante la Guerra del Pacífico”; “Homo Politicus” y “La República Agrietada”, entre otros. Mc Evoy pone a disposición de Proética todo su conocimiento, experiencia y espíritu de servicio.

Los asociados de Proética agradecieron la dedicación brindada por Rafael Fernández Stoll, quien, como vicepresidente del consorcio, ejerció las funciones de presidente hasta el nombramiento de Mc Evoy.

Lima, 26 de mayo de 2022

Cargando imágenes...