Cumbre de las Américas 2018 en Perú abordará gobernabilidad y lucha contra la corrupción

324893854375438.jpg

(Fuente: Efe). La VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima en abril de 2018, tendrá como tema central la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” según anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, en la 47 Asamblea General de la OEA realizada en México.

El canciller Luna indicó que la preparación para esta cita es una oportunidad para “reflexionar sobre la gobernabilidad democrática y cómo esta se ve afectada por la corrupción”. Esto permitirá “evaluar medidas concretas para combatir la impunidad a través de la cooperación regional”.

También propuso complementar y reforzar los mecanismos e instrumentos con los que ya cuenta el sistema interamericano, como la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) y su mecanismo de seguimiento (MESISIC).

Asimismo, anunció que nuestro país “va a trabajar y desplegar esfuerzos con la colaboración de todos los países del hemisferio para que la Cumbre de Lima contribuya a fortalecer los mecanismos existentes, haciéndolos más eficaces y, de ser el caso, institucionalizar aquellos nuevos que hagan falta ante este desafío fundamental”.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que la cumbre del próximo año representa una oportunidad para acordar acciones que guíen la región “por el camino de consolidar en la realidad diaria, los valores y principios que la unen en términos de democracia y derechos humanos”.

Foto: Cuartoscuro

22/06/2017

Cargando imágenes...