Convocatoria para asistente de proyecto – Observatorio Ciudadano de Corrupción de las Américas – Fase II

Proética, como parte de un consorcio de capítulos de Transparencia Internacional de las Américas, tiene la responsabilidad de liderar la gestión del Observatorio Ciudadano de Corrupción de las Américas – fase II (OCC II). Esta iniciativa le da asistencia técnica a la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) y al Foro Ciudadano de las Américas (FCA) para que fortalezcan su capacidad de seguimiento a los compromisos contra la corrupción realizados por los gobiernos del hemisferio a través de las declaraciones emitidas luego de las VIII y IX Cumbres de las Américas (Lima y Los Ángeles) en un total de 20 países.

Para cumplir con ese propósito, el OCC II ejecuta un componente de investigación, uno de desarrollo de capacidades, uno de comunicación e incidencia y uno de mapeo de actores. El equipo responsable de cada componente está distribuido en cuatro capítulos de Transparencia Internacional en Argentina, Venezuela, Honduras y Perú, respectivamente, y desde esta plataforma se le brinda asistencia técnica a las organizaciones responsables de la ejecución de las actividades en cada uno de los países de América Latina y el Caribe en donde se implementa la iniciativa.

Objeto de la contratación

Proética requiere los servicios profesionales de un/a asistente del proyecto que apoye a la coordinación central y a la coordinación del mapeo de actores en dar seguimiento a la gestión del OCC II, de manera general, y a los avances en este componente en particular.

Perfil requerido

Necesario

Estudios terminados de pregrado en ciencias sociales, relaciones internacionales, derecho o afines.

Experiencia laboral en temas vinculados a la lucha contra la corrupción, participación de la sociedad civil en los asuntos públicos y/o relaciones internacionales.

Dominio avanzado de inglés, tanto hablado como escrito.

Capacidad para trabajar de forma híbrida.

Capacidad o disposición para trabajar dentro de un equipo basado en distintos países.

Excelente redacción.

Disponibilidad inmediata.

Deseable

Experiencia laboral, bajo cualquier modalidad, en organizaciones no gubernamentales o en agencias de cooperación internacional.

Experiencia laboral en modalidad no presencial o híbrida.

Conocimiento del idioma portugués.

Principales actividades

Apoyar a la coordinación del proyecto en el seguimiento y monitoreo al plan de trabajo del OCC II.

Apoyar a la coordinación del mapeo de actores en la ejecución de las tareas propias del componente.

Apoyar en las coordinaciones con los responsables de conducir la ejecución de planes de trabajo nacionales del OCC II en 20 países, incluyendo dos países angloparlantes y uno lusoparlante.

Llevar minutas de reuniones y dar seguimiento a acuerdos.

Apoyar con la traducción de algunos documentos técnicos para las operaciones en los países angloparlantes.

Otras actividades, a solicitud del coordinador del proyecto o del coordinador de mapeo de actores.

Ubicación y plazo

La mayor cantidad del esfuerzo se realizará de forma remota, pero habrá reuniones presenciales con el equipo de Proética en Lima al menos una vez por semana. Por la naturaleza del proyecto, cabe la posibilidad de que se solicite realizar algún viaje fuera del país.

La contratación se realizará hasta el fin del proyecto, el 30 de abril de 2025, luego de que se pase por el periodo de prueba de tres meses, para lo cual se realizará un contrato inicial por este plazo.

Remuneración y forma de pago

La remuneración prevista es de S/ 1800 brutos por los primeros tres meses de prueba. Posteriormente, será de S/ 2000. La posición está en planilla, por lo que la remuneración neta se verá afectada por las obligaciones de la ley peruana.

Proceso de selección

Las personas interesadas pueden enviar sus expresiones de interés al correo-e: proetica@proetica.org.pe adjuntando su CV sin documentar hasta el día domingo 11 de febrero con el texto “Asistente de proyecto OCC II” en el asunto. Si el mensaje de una persona interesada no cumple con este requerimiento, corre el riesgo de no ser identificado por nuestro equipo y, por lo tanto, no podrá ser registrado ni evaluado.

El lunes 12 de febrero, se enviará un correo solamente a las personas que se consideren aptas para el puesto, según la evaluación preliminar de los criterios necesarios y deseables del perfil, para coordinar una entrevista personal a partir del martes 13 de febrero.

Luego de la ronda de entrevistas se contactará a la persona seleccionada para que proceda con las coordinaciones administrativas para la contratación. A las personas entrevistadas que no hayan sido seleccionadas se les informará por correo electrónico y se les agradecerá su interés.

Cargando imágenes...