Congreso compra frigobares y TV por 122 mil soles

(Por La República) El Congreso dispuso la adquisición de electrodomésticos por un monto total de S/ 254.346.00 y entre ellos ha solicitado la compra de 76 frigobares y 5 docenas de televisores de 43 pulgadas, lo que implicará un gasto de S/ 122.440.00 al Congreso.

En los documentos que están en la página web del Seace se incluye la adquisición de deshumedecedores de ambiente, trituradores de papel y dispensadores eléctricos de agua fría y caliente, que suman S/ 131.906.00.

Fuentes del Congreso dijeron a La República que la compra de televisores responde a renovación de equipos, pues hay antiguos malogrados y otros que generan alto consumo de energía; y en el caso de los frigobares, hay necesidad del personal de conservar sus alimentos.

Asimismo, precisaron que las compras han sido a pedido de los despachos congresales, por lo que se tendrá que ver a qué parlamentarios se asignarán televisores y frigobares.

El director de Proética, Walter Albán, manifestó que este tipo de compras va contra la política de austeridad que viene realizando el gobierno y solo contribuye a desprestigiar la imagen del parlamento

Recordó que recientemente el Congreso se excluyó de ser fiscalizado por la Contraloría y viene realizando un excesivo gasto de personal en la comisión Lava Jato, lo que afecta la institución parlamentaria.

20/05/2018

Cargando imágenes...