CNM inició trámite de vacancia a consejero electo Alfredo Quispe Pariona

(Fuente: LaMula.pe) El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó iniciar este lunes el trámite de declaración de vacancia al consejero electo Alfredo Quispe Pariona, por causal de incapacidad moral.

La mencionada entidad concluyó que el audio en que el consejero Alfredo Quispe declararía haber incurrido en una conducta irregular en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y los hechos relacionados con el presunto acoso sexual que se le atribuyen en la misma casa de estudios, afectarían la dignidad del cargo de consejero del CNM.

No obstante, el CNM precisó que Quispe Pariona jurará al cargo puesto que la Ley Orgánica del CNM solo prevé la vacancia de consejeros en ejercicio de funciones y no la de los electos.

El CNM precisó que mientras el trámite proceda, Quispe Pariona no podrá cumplir funciones como consejero porque se encontrará suspendido.

Asimismo, luego de correr traslado de las causales de vacancia de dicho consejero, éste podrá manifestar su posición en el plazo de cinco días hábiles.

Cargando imágenes...